Cavidea solicita reunión para revisar nueva orden de Sunagro

julio 20, 2015

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pedro Baraybar insistió este lunes en rueda de prensa que el principal perjudicado en la nueva providencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro), que ordena desviar la producción de alimentos a las redes pública, serán los consumidores finales de los alimentos.

En ese sentido, solicitó una reunión de urgencia con las autoridades nacionales para evaluar la orden emitida por Sunagro con el fin de lograr la menor afectación a clientes o consumidores.

Indicó que esta orden afecta el despacho a más de 113 mil puestos de venta de la red privada al concentrar la distribución de alimentos “en sitios donde habitualmente acuden revendedores” recalcó.

Recordó, que la red privada de distribución cuenta con 15 por ciento más locales que la pública, por lo que la providencia de Sunagro castigará a los consumidores restándoles espacio para comprar alimentos.

A través de la providencia se ordena desviar entre el 30% y 100% de la producción de leche, azúcar, pasta, aceite, harina panadera y harina precocida maíz, y modificar despachos que se realizan según los hábitos de compra de los consumidores.

"La nueva orden no resuelve problema de escasez, se debe impulsar la producción nacional para poder abastecer el mercado"

Las propuestas

Baraybar insistió en que con por cada dólar que se inverte en la importación de productos, se producirían en el país cinco veces más, por lo que la propuesta de la institución es permitir un acceso más oportuno y eficiente a materia prima e insumos, liquidación de divisas para cancelar deudas y que el precio justo cubra los gastos de producción para de esa forma garantizar que el circuito comercial sea sostenible, señaló además que el sector podrá aumentar su producción en 30 por ciento si se les otorga los permisos para la materia prima.

Al reactivar los circuitos agrícolas, explicó Baraybar el país disminuiría su dependencia en las importaciones para volverse verdaderamente autosuficiente, insistió además en la necesidad de que tanto las empresas públicas como las privadas operen a su máxima capacidad y produzcan al cien por ciento.

 

 

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram