Crudo Brent sube a $57,51 y el West Texas se sitúa en $50,91 al concluir la jornada

Redacción Finanzas Digital.-El barril de crudo Brent para entrega en agosto acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,51 dólares, un 0,80 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de 46 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57,05 dólares, reporta la agencia EFE.

Por su parte el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,97 % y cerró en 50,91 dólares el barril, con preocupaciones renovadas por la crisis de exceso de oferta tras el pacto nuclear de Irán con Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 50 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, lo que volvió a situar al crudo de Texas en su nivel más bajo al cierre desde el pasado mes de abril.

El efectos del pacto con Irán, que acarreará el levantamiento de sanciones economías internacionales, lo que permitirá al país persa aumentar su producción de crudo y colocar su producto en nuevos mercados, continúa afectando los precios del crudo.

 

Artículos Relacionados