Desalojo de Polar en la Yaguara afecta distribución de alimentos en 19 municipios

La orden de desalojo impuesta a los centros de distribución de Alimentos Polar y PepsiCo Venezuela en La Yaguara, por parte del Ministerio para la Vivienda, afecta por lo menos a 19 municipios pertenecientes a la Gran Caracas, Vargas y Miranda.

Así lo afirmó, el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, quien detalló que el centro en conflicto es el designado al despecho de esos municipios, de donde salen más de 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente, según reseña de comunicado de prensa publicado por el diario El Tiempo.

“En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar. Además se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, completó Larrazábal

Sobre la situación de los trabajadores, el director de la empresa, aseguró a través del documento que se han movilizado a los empleados de todo el complejo de distribución; y también hizo un llamado a las autoridades.

“Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos, en los que se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos. No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, dijo.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com