Desventuras de un viajero

julio 6, 2015

NoelAlvarezNoel Álvarez.- Poco me gusta hablar en primera persona de lo que me sucede, me gusta o hago, pero una amiga me convenció al decirme, que si no hablamos quienes tenemos la posibilidad de expresarnos en los medios de comunicación, ¿quién hablara por quienes no pueden hacerlo?

Esto me persuadió de relatar un hecho muy lamentable que me pasó durante un viaje. Fui invitado a participar como ponente en la Asamblea anual de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (ASOPROINFU), celebrada en Porlamar.

Me remitieron el boleto con el siguiente itinerario: ida el  25 de junio, hora 7:40 pm y   el retorno, el 27 de junio, hora 10 pm, ambos por Aeropostal. Llegué a Maiquetía dos horas antes de la salida del vuelo, para mi sorpresa salió puntual. Al desembarcar pensé confirmar mi vuelo, pero desestimé la idea ¡Craso error!

El día 26 de junio presenté mi ponencia, al día siguiente  se celebraron las elecciones y a las 7:20 pm  me trasladé  al aeropuerto. Al llegar me sorprendí al encontrar las taquillas cerradas.

Al no hallar a nadie en los mostradores, me dirigí al modulo de información: la joven consultó el boleto y me dijo que mi vuelo no existía. ¿Qué puede hacer una persona que no tenga dinero para pagar el hospedaje, traslado, comida?

Por fortuna recibí el auxilio de mis anfitriones, pero el que no tiene esa opción simplemente debe quedarse en el aeropuerto hasta conseguir retornar a su destino. Al día siguiente continuó el vía crucis.

La aerolínea se escudó en un supuesto mensaje a un destinatario y teléfono fantasma. Nunca recibí ese mensaje, me quitaron la reservación arbitrariamente. Quedé en lista de espera. Cerraron el vuelo sin vacantes por lo que debería  volver al día siguiente, sin ninguna garantía.

Me tracé como meta esperar hasta que llegara otro avión, así fue como me permitieron embarcar en el último vuelo que despegó a las 12:05 am. Al llegar al aeropuerto de Maiquetía no había servicio de taxi.

Muchos pasajeros que no encuentran como trasladarse deben permanecer allí, expuestos a que suceda cualquier cosa, porque solo a partir de las 4 de la mañana se consigue servicio de taxi.

Los retrasos de los vuelos se ha convertido en rutina, las aerolíneas se lavan las manos y las autoridades, hasta ahora,  no han resuelto la grave situación.

Las líneas áreas se quejan por  la falta de divisas para mejorar el servicio,  mientras tanto, los pasajeros debemos soportar todo tipo de abusos. El pésimo servicio es el reflejo del caos que impera en el país, lamentablemente, en casi todos los servicios.

@alvareznv

aeropuerto-maiquetia
artículo próximo

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram