Diputado Ávila: Dirigir producción privada a red pública de distribución evita el contrabando

julio 21, 2015

El diputado por el PSUV, José Ávila, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, expresó este martes que la providencia que ordena desviar entre el 30% y 100% de la producción privada de alimentos a la red pública de distribución “asegura la justa distribución y evita el desvío(...)  hacia las rutas del contrabando”.

El parlamentario desestimó el reclamo que hizo este lunes la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), la cual aseguró que el desvío de la producción de alimentos a las redes públicas, perjudicará a los consumidores finales.

Ávila aseguró que el gobierno nacional está “tomando todas las medidas que sean necesarias para que el pueblo pueda acceder a los alimentos”, y manifestó que “Cavidea debe preocuparse por incrementar sus niveles de producción”, manifestó en entrevista a Unión Radio.

“Aquí hay empresarios y comerciantes, no todos, que se han sumado a la guerra económica (…) y Cavidea no los ha denunciado”, dijo.

Por otra parte destacó que hay redes privadas que han ayudado a la distribución de los alimentos que produce o importa el Gobierno Nacional, citando como ejemplo a Central Madeirense.  “Eso no lo dice Cavidea (…) ellos no son los voceros de todas los industrias y comercios del país”, reclamó.

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram