Economía informal aumenta tras cierre de comercios en Anzoátegui

La escasez en repuestos, insumos, y el costo de los impuestos ha ocasionado el cierre de más de 100 negocios en Barcelona, capital del estado Anzoátegui; lo que ha generado aumento en la tasa de desempleo en la región oriental.

A la fecha, según explicó El presidente de la Cámara de Comercio de la capital del estado, Wael Raad, hay más de 60 comercios cerrados, a los que debido a la situación se han ido sumando otros tantos; lo que ha impulsado al sector privado pedir reuniones de emergencia con el Ejecutivo Nacional, según reseña el diario El Universal.

Raad, explicó que los empleados afectados se han visto en la necesidad de dedicarse a la economía informal mientras se resuelve el problema. Agregó, que los más afectados son los pequeños comerciantes, quienes no pueden asumir el aumento de los impuestos cuando no tienen insumos que muevan los flujos de sus cajas.

En Puerto La Cruz también han bajado sus santamarías varios locales que no han podido sostenerse, debido a la crisis económica que vive el país. “Esperamos que esto cambie y que el Ejecutivo Nacional dialogue con el sector privado para subsanar estas fallas en la economía nacional”, explicó Raad, según el reporte informativo.

 

 

 

 

Artículos Relacionados