En octubre podría incrementarse inventario de útiles escolares

Para el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), Luis Scarcioffo, si se produce una pronta liquidación de divisas para el sector, en al menos tres meses la oferta en los anaqueles de este tipo de productos se incrementaría.

Actualmente, según explicó Scarcioffo, los niveles de existencia son críticos al representar un 80 por ciento de disminución de capacidad del sector.

La tasa de liquidación de divisas para las empresas relacionadas con los útiles escolares será a 12,80 bolívares (Sicad I) cuando el año pasado se realizó a tasa Sicad II, a un promedio de Bs. 50 por dólar, aseguró Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), lo que podría dar una diferencia “beneficiosa” en los precios.

“Las divisas que asignen para los útiles de este año, y es la información que se maneja, será a tipo Sicad I lo que no sabemos son los montos liquidados y a cuáles empresa (le adjudicaron divisas), si ahorita nos asignan a 12,80 debería haber una diferencia de precios, pese a al subida de otros elementos”

Fuente: Globovisión

Artículos Relacionados