Liga Nacional tiene a los jugadores mejor pagados para el Juego de las Estrellas

Zairet González R / @ZaiLez.-

Caracas. El Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, también llamado el clásico de verano, permite a la fanaticada armar los equipos representantes de la Liga Nacional y Americana mediante votaciones. Este año, el espectáculo tendrá lugar en el Great American Ball Park, sede de los Rojos de Cincinnati, de la Liga Americana.

Tradicionalmente, se determina mediante el resultado de este encuentro cuál será la sede en la que iniciará la venidera Serie Mundial.

Para esta cita, la organización de las Grandes Ligas informó que se realizaron 620 millones de votos, cifra que rompe el récord de 391 millones establecido en 2012.

Cinco inicialistas elegidos por los aficionados no podrán jugar debido a lesiones, entre ellos el primera base venezolano Miguel Cabrera (Tigres). Los otros son el jardinero izquierdo Alex Gordon (Reales), el segunda base Dee Gordon (Marlins), el jardinero derecho Giancarlo Stanton (Marlins) y el jardinero izquierdo Matt Holliday (Cardenales).

Peloteros Millonarios

Según una investigación elaborada por la Agencia AP y Usa Today antes del inicio de la campaña 2015, el salario promedio de las Grandes Ligas es 4.2 millones de dólares, con que fija un nuevo récord, y representa un alza de 6,3 por ciento comparado con el año pasado, cuando fue de 3,95 millones y representa un incremento de 15% en dos años de acuerdo a cifras estimadas en el estudio.

De acuerdo a la base de datos de los salarios del béisbol de Grandes Ligas para el 2015, cerca de 124 jugadores ganarán una cifra superior a los 10 millones de dólares, 28 peloteros más superarán la cifra de los 20 millones de dólares y los tres salarios más altos en las Grandes Ligas pertenecen a lanzadores: Clayton Kershaw, Jon Lester y Justin Verlander.

Cifras titulares

Los 19 peloteros que obtuvieron la mayor cantidad de votos para alzarse con la titularidad de cada posición, suman en relación a la firma de su contrato, la duración de este, su salario anual y ganancias adicionales, 183, 95 millones de dólares, divididos en 71,4 millones que representan los jugadores de la Liga Americana y 112,55 por parte de la Liga Nacional.

Del roster inicial, el jugador que representa más dinero es el jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce harper, quien totaliza 25 millones de dólares. Le siguen con 22 millones el catcher tres veces campeón de Serie Mundial Buster Posey y el triple coronado venezolano Miguel Cabrera.

Descubra en la siguiente infografía cuánto vale el resto de los jugadores que recibieron más votos para el clásico de verano.

JuegoEstrellasMLB

 

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com