Fevelicor espera por Seniat tras solicitar prórroga de impuestos en licores

Redacción Finanzas Digital.- El director General de la Fevelicor, Fray Roa, señaló este martes que los impuestos al sector han afectado en gran medida pues las empresas que no están preparadas para el impuesto que se establece para el sector, ni para el marcaje de los pecios en el tiempo estipulado, por lo que están a la espera de una respuesta para la solicitud de prórroga que realizaron la semana pasada al Seniat.

Indicó que tanto el sector licorero como el cervecero se han visto gravemente afectados por la coyuntura actual y han visto sus ganancias disminuir en un 50 por ciento.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Roa destacó que para la industria cervecera la crisis se concentra en la dificultad de obtener materia prima además del conflicto sindical que actualmente enfrenta, mientras que para los licoreros el impuesto y el marcaje del pvp son las mayores complicaciones.

Pérdida de empleos

Tal como ha venido señalando Fevelicor, esta crisis podría ocasionar que al menos 60 mil personas  se queden sin empleo, debido a la reducción en las ventas y el incremento de los costos, “una caja de licor que salía en 25 mil bolívares ahora cuesta 200 mil bolívares”, sentenció.

Artículos Relacionados