Fifa eligirá nuevo presidente el 26 de febrero

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) informó este lunes, enun comité ejecutivo de emergencia, que el próximo 26 de febrero se elegirá un nuevo presidente para la organización.

Hasta el momento, solo dos nombres han anunciado su interes de convertirse en el sucesor de Josepp Blatter, el brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia Musa Bllity, pero una ola de nuevos nombres se espera ahora que se ha establecido una fecha, entre ellos el del francés Michel Platini  quien fue reelegido como presidente de la UEFA este año y fue considerado como candidato por cuatro de las seis confederaciones en las pláticas nocturnas en Suiza, sin embargo aún no decide si se lanzará por el puesto.

Según CNN, los representantes de Platini habían pedido que las nuevas elecciones ocurrieran el 16 de diciembre, pero esa fecha chocaba con la Copa Mundial de clubes de la FIFA en Japón.

La FIFA también está discutiendo cómo reformar la manera en la que opera, de la mano de Domenico Scala, consejero presidente del Comité de Auditoría y Conformidad del organismo.

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com