Fotos: Inundaciones causan estragos y pérdidas materiales en el estado Apure

Redacción Finanzas Digital.- Tras días de intensas lluvias que desbordaron los cauces de los ríos, los habitantes de la región de Guasdualito, en Apure, alertan sobre las inundaciones que han afectado a centenares de familias que se han visto obligadas a movilizarse ante el riesgo de que aumenten los niveles de agua en diversos sectores de la región.

Hasta el momento, se reportan pérdidas materiales luego de que las grandes corrientes de agua inundaran casas, locales y vehículos, a su paso; aunado a esta situación, se maneja extraoficialmente que el número de afectados puede superar las 1000 personas.

En entrevista para Finanzas Digital, el tuitero Allan Osman Méndez explicó que la situación este miércoles 1° de julio no ha mejorado con respecto a los días anteriores, “Se mantienen los cortes de electricidad y los niveles de agua ya sobrepasan la cintura. La mitad del pueblo está inundada y mucha gente ha tenido que movilizarse como ha podido a la espera de las autoridades”.

Explica que las lluvias continuas en San Cristóbal (Táchira) inciden en las corrientes del río Sarare, que salió de su cauce e inundó al pueblo “al punto de la emergencia”. Además, señala que a pesar de la situación crítica muchas personas han decidido quedarse en sus hogares anegados de agua ante el temor de que los delincuentes saqueen sus pertenencias.

Este miércoles habilitaron centros de acopio en el Club La Periquera de Alto Apure y en la Universidad Experimental del Táchira (Unet), lugares donde se están recibiendo alimentos no perecederos.

Autoridades desplegadas

Se tiene previsto que para este miércoles arribe a la región un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con “insumos de primera necesidad”, según anunció el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

Agregó: “En el estado Apure tenemos unas afectaciones en el municipio José Antonio Páez”, producto de unas lluvias registradas en territorio colombiano, aguas abajo en el río Arauca y en el río Sarare, que caen en Venezuela. Se han desbordado algunos caños y están afectando específicamente las comunidades de Guasdualito”, según reseña de VTV.

 

lluvias apure
Cortesía @AcuarioAO72
lluvias apure
Cortesía @AcuarioAO72
lluvias apure
Cortesía @AcuarioAO72
lluvias apure
Cortesía @AcuarioAO72
lluvias apure
Cortesía @AcuarioAO72

Así y en canoa la gente saca sus “corotos” y lo que puedan salvar de sus casas. #Guasdualito pic.twitter.com/5SSbDIpa2A

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com