Gmail utilizará inteligencia artificial para detectar correo no deseado

julio 10, 2015

Redacción Finanzas Digital.- Gmail ha anunciado una mejora en su sistema en la detección del correo no deseao o "spam" entre los usuarios de internet. Para ello han anunciado herramientas Postmaster que buscan filtrar de manera más inteligente este tipo de mensajes.

En nota publicada por el diario ABC se indica que aunque la localización de estos correos por parte de Gmail es precisa, Google cita que solo llega un 0,1% de Spam a la bandeja de entrada, la compañía considera que todavía "no es perfecta".

Con el Postmaster analizarán el texto en sí para ver si contiene datos importantes. Esto quiere evitar, afirman los desarrolladores de Gmail, que pase por Spam "correos importantes de compañías como bancos o aerolíneas".

Estas herramientas buscan un análisis preciso de "grandes cantidades de correo", y establecen análisis de datos, el spam y la reputación del que postea. Buscan un análisis de conducta que cree un modelo de "prácticas comunes" en el uso del correo electrónico.

Las características de estas nuevas funciones anti-spam se resumen en varios elementos: una red inteligente que busca detectar y bloquear correo electrónico dudoso o no de ser spam, ofrecer una atención personalizada dependiendo de la bandeja de entrada y también encontrar de manera efectiva quién se está pasando por un usuario que no existe; un clásico en la actualidad.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram