Nueva providencia podría regular horario de licorerías

julio 7, 2015
ley seca

Redacción Finanzas Digital.- Una nueva providencia conocida como la “019” y que podría entrar en vigencia desde la próxima semana plantea una reducción de los horarios de las licorerías.

En información publicada por el diario El Nacional, el director general de la Federación Venezolana de Licorerías y Afines, Fray Roa, explica que la medida contempla una jornada de 11:00 am a 7:00pm lo que le restaría cuatro horas al horario vigente estipulado de 9 am a 9pm.

En el mismo reporte afirma, “El recorte nos afectará mucho porque se traduciría en un descenso de las ventas que ya están bastante malas desde que entraron en vigencia los nuevos impuestos al licor” (…)”.

Aunada a la regulación de horarios, Roa agregó que para agosto próximo se prevé la implementación de la fijación de precios al público que deberán ser definidas por el fabricante o importador de los licores; lo que traduce como la ausencia de garantías en las ganancias de los eslabones que conforman las cadenas de trabajo del sector.

“Hay algunas licorerías que han recibido mercancía con listas de precios que a los comerciantes del ramo solo les deja entre 18% y 20% de ganancias, y no 30% como lo dice la Ley de Precios Justos”, puntualizó.

ley seca

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram