Saime trabaja en simplificación de trámites para legalizar títulos universitarios

julio 29, 2015

El director del Saime, Dante Rivas, informó este miércoles que su despacho trabaja en un procedimiento que simplifique la apostilla, certificación y legalización de los títulos universitarios para trabajar o estudiar fuera del país, en un solo lugar, a fin de simplificar los trámites.

"Estamos trabajando para que la apostilla se haga directamente en los registros a  nivel nacional”, expresó Rivas, quien también recordó que actualmente la apostilla de títulos para uso en el exterior fue cedido del Ministerio de Educación a la Cancillería, señala nota informativa de Unión Radio.

Agregó, que el Saime ha logrado agilizar la entrega de pasaportes, así como la rapidez del trámite; pues detalló que el número de citas aumentó de ocho mil a 12 mil para realizar renovar o solicitar el documento.

“Una vez que el ciudadano acude a la cita, 3 días más tarde, sobre todo en la región central Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, ya el pasaporte está en la oficina. En otros lugares del país el pasaporte tarda en llegar al menos una semana”, puntualizó.

 

BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram