Ampliación en autopista de Caracas a Oriente será inaugurada a finales de agosto

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que a finales de agosto se inaugurará un tramo de ocho kilómetros de ampliación comprendido entre Los Velázquez, en el estado Miranda, hasta la recta de Paparo que conectará con el oriente del país.

Durante una inspección a las obras de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, El Troudi indicó que también se encuentra listo otro tramo de 13 kilómetros de autopista en el estado Anzoátegui, que permitirá que las personas que lleguen a Puerto Píritu puedan conectarse directamente con Barcelona.

“Son obras que sin lugar a dudas ponen a oriente más cerca de Caracas (…) que a la postre redundan en el buen vivir y las mejorías de las condiciones de vida de todos y todas”, acotó El Troudi.

Conexión Oriente – Centroccidente

Entre tanto, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas informó que la interconexión de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con la Autopista Regional del Centro, a través de la carretera Verota-Kempis, permitirá que todas las personas que vengan desde el centro y quieran ir a oriente no deban pasar por Caracas.

Recordó que en 2014 inauguraron los primeros cuatro kilómetros de ampliación a la altura de La Bonanza, en Miranda, y recalcó que el segmento de vías que va a conectar la Gran Mariscal a la altura de Kempis, un poco más allá de Guatire con Santa Teresa, está bastante adelantado.

“En cuestión de meses estaremos inaugurando ese cupón de vías para que ya no sea necesario que quienes vengan del centro y quieran ir a oriente tengan que pasar por Caracas. Eso les dará un ahorro de más de dos horas y media. Son obras estructurales que se están acometiendo”, destacó.

Fuente AVN.

Artículos Relacionados