Bloomberg: Venezuela emitiría billetes de Bs. 500 y 1000 tras elecciones parlamentarias

Los billetes serían de 500 y posiblemente de mil bolívares serían puestos en circulación luego de las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre, la información fue dada a conocer a Bloomberg por un alto funcionario gubernamental que solicitó no revelar su identidad, quien además reveló un dato que no se ha publicado oficialmente en todo lo que va de año.

“Todo indica que la situación va a empeorar. La inflación, que ya es la más rápida del mundo, podría cerrar el año en 150 por ciento”, dijo el funcionario.

Encargados de prensa del Banco Central y el Ministerio de Hacienda se negaron a hacer declaraciones cuando se los contactó por teléfono el miércoles, según el portal especializado.

El salario mínimo venezolano, 7.422 bolívares, equivale a 37 dólares calculado con la tasa Simadi y solo 10 dólares de cara al mercado paralelo, sin embargo no todos los venezolanos tienen acceso a las tasas oficiales de 6,30, 12,8 y 199 bolívares, por lo que recurren a la paralela que supera los 730 bolívares.

Esta disparidad cambiaria ha motivado al gobierno venezolano a disponer todo lo necesario para la emisión el próximo año de billetes de mayor denominación, en vista también de la acelerada inflación con la que los ciudadanos cargan consigo cada día mayores cantidades de billetes, puntualiza el informe.

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com