Casetel solicita reunión para tratar autorización de divisas al sector telecomunicaciones

agosto 24, 2015

Ante el incremento de tráfico de voz y datos, la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), considera que es necesario prever que la saturación en las redes podría afectar los servicios prestados por las operadoras del país.

Por esa razón, manifiestan en un comunicado su necesidad de sostener una reunión con el Ejecutivo nacional para abordar temas relativos a la asignación de divisas para invertir en el servicio así como subsanar deudas ante proveedores.

Según información reseñada por el diario El Mundo, el comunicado señala que ante la falta de equipos en el mercado local y sin autorización de divisas para importarlos, se ha dejado de atender el 67 por ciento de la demanda.

El gremio afirma que esa industria "está conformada por servicios de telefonía, datos, internet, televisión, transporte, redes privadas y requiere de una inversión continua y sostenida para asegurar el mantenimiento y la expansión de las redes de telecomunicaciones".

Casetel asegura que su inquietud se debe a que "el sector de las telecomunicaciones está comprometido con el país, con su crecimiento económico y para ello es indispensable se garanticen los insumos o las divisas necesarias para sostener las infraestructuras de red".

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram