Comerciantes chinos evalúan irse del país debido a controles y escasez

agosto 24, 2015
escasez

El poco margen de ganancias que existe en la actualidad, los controles, escasez y los problemas de inseguridad que atraviesa el país, son factores determinantes para que los dueños de comercios chinos estudien la posibilidad de irse del país.

“Ya la gente no está comprando como hace un año y eso es porque el venezolano prefiere gastar plata en otras cosas y van a hacer la cola para comprar productos que ya no consiguen con nosotros” expresó Carolina Zheng, encargada de un negocio chino en el estado Lara.

Los comerciantes chinos, aseguran que el problema principal está en querer imponer a los locales una tarifa para la venta puesto que no existe un control de precios en los productos como afirma el Gobierno Nacional.

“Nosotros muchas veces no ganamos el 30% que establece la ley porque el producto llega caro desde la fábrica y si queremos vender debemos ofrecerlo al público más barato, algo que es contraproducente porque aunque la mercancía sale, reponer el inventario se hace muy difícil” prosiguió Zheng.

Aunque la deserción de algunos chinos parece inminente, regresar a la República Popular de China no es una opción para los asiáticos debido a que el modelo de gobierno que allí se practica, no les permitiría desarrollar libremente el comercio.

Ante esta situación, muchos chinos están realizando un estudio de mercado para tomar la decisión de irse a países como Colombia, Costa Rica, Panamá e incluso Estados Unidos, donde aseguran, se les permita trabajar libremente con el comercio como siempre lo han hecho.

Fuente: La Prensa

escasez

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram