Consultora ODH: Aparato productivo de alimentos se ha deteriorado

agosto 3, 2015

La firma ODH explica en su último informe que el aparato productivo nacional de alimentos se ha deteriorado debido al restringido acceso a las divisas para poder realizar las importaciones de materias primas y de repuestos.

En nota publicada por el diario El Nacional, la firma agrega que las empresas públicas no logran incrementar su producción y que cada año las pérdidas son mayores.

Asegura además que el Plan de Recuperación Económica 2015 presentado el 30 de diciembre de 2014 no ha logrado ningún efecto positivo, "la eficiencia del sistema cambiario es cuestionable, las reservas internacionales han disminuido, el gasto público se ha incrementado y no se ha controlado el exceso de líquidez".

El informe se refiere a la Memoria y Cuenta del Ministerio para la Alimentación en la que se declaró que se había logrado una mayor distribución de productos como Lácteos Los Andes y Diana, pero que en realidad estas industrias "presentan pérdidas de hasta 35% cada año".

La firma asegura además que la ausencia de un ajuste económico ha conducido al cierre de empresas proveedoras de productos terminados necesarios para cubrir las necesidades básicas.

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram