Convocan subasta Sicad por $150 millones para maquinaria e insumos agrícolas

agosto 12, 2015
Producción agrícola - agricultura
Crédito: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en los próximos días se realizará una subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 150 millones de dólares para importar maquinaria y repuestos para la producción agrícola en el país.

"Estoy aprobando estos recursos para que salga esta convocatoria del Sicad y espero que a más tardar un mes se estén entregando las divisas para traer los componentes necesarios de las maquinarias" dijo.

En cadena nacional el primer mandatario expresó que cada palmo del territorio nacional "debe ser útil para el desarrollo productivo del país" para dar pie a un nuevo modelo comercializador y distribuidor.

Recursos para la producción

Tres mil millones de bolívares, provenientes del Fondo Chino, fueron aprobados para que el Banco Agrícola de Venezuela los conceda a productores del país “para el trabajo productivo de remate de los meses de agosto a diciembre”.

Asimismo el jefe de Estado informó que serán destinados 1810 millones de bolívares en obras de recuperación de infraestructura y sistemas de riegos, otorgados mediante el Fondo de Eficiencia Socialista y 342 millones de bolívares para un programa de financiamiento de la producción de café para el resto del año, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

Producción agrícola - agricultura

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram