Economistas sugieren 'trueque y endeudamiento' para afrontar hiperinflación

agosto 3, 2015

Las economistas Tamara Herrera y Anabella Abadi sugieren no descartar el trueque y el endeudamiento como una práctica que facilita el acceso a bienes necesarios.

En un reportaje publicado por El Nacional, Herrera considera que una manera de proteger el patrimonio, grande o pequeño de la familia, es comprando bienes que luego se puedan vender o trocar. “Esta es una de las expresiones de la dinámica de la hiperinflación. Los seres humanos vamos incorporando diversas formas de protección a la vida diaria”.

Por su parte, Anabella Abadi asegura que más que resguardar el valor del bolívar, actualmente la respuesta que hay que hallar es cómo proteger el valor del trabajo. “Cada día que pasa la inflación se come lo que ganamos; por eso se deben invertir los bolívares, pocos o muchos, en bienes que no pierdan valor”.

Parte de esos productos pueden ser tecnológicos, equipamiento para el hogar, un inmueble, remodelaciones, un vehículo o repuestos. “Son difíciles de conseguir y costosos, pero hay que intentarlo si se presenta la oportunidad”. Agrega además, que aquellos que tengan acceso a un crédito de cualquier tipo o con cualquier instrumento lo pidan porque las tasas de interés en estos momentos son negativas, es decir, están por debajo de la inflación.

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram