Infografía: Evolución del consumo con TDC del primer trimestre de 2015

El consumo de las tarjetas de crédito del primer trimestre de 2015 dejaron definido el ranking de bancos que capitalizaron más transacciones con el plástico que le otorgan a sus tarjetahabientes; así como los principales conceptos donde éstos realizaron más pagos durante ese período de tiempo.

Cuando se refiere a conceptos por rubro, las compras en supermercados y abastos agrupó la mayoría de las transacciones de TDC, registrando 19,3% de frecuencia en la modalidad de pago; mientras que el uso del plástico en hoteles y restaurantes quedó establecido en 15,7%.

Los consumos efectuados a través de operaciones en Internet se ubicó en el tercer lugar con 9,4% que contrastan con el ítem siguiente, donde se ubicaron los pagos en clínicas y farmacias que quedaron establecidos en 9,2% a través de tarjetas de créditos.

Ropa y calzado quedó ubicado en 5,9% y los avances de efectivo con 5,1% para completar el top de rubros más frecuentes en el pago a través del plástico en el mercado venezolano.

El balance agrupado de pagos quedó establecido en un 35,4%, divididos en 1,2% en consumo de agencias de viajes y líneas aéreas; 1,1% en estaciones de servicio; repuestos y talleres de automóviles, 1,1% en artefactos electrodomésticos y 32% donde se agrupan transacciones en equipos de computación, joyerías, peluquerías, muebles, alquiler de autos, floristerías, entre otras.

Gastos financiados por tipo de tarjetas 

Según las cifras de la Sudeban, la tarjeta más usada por los clientes para financiar sus adquisiciones son las “Doradas”, con transacciones ubicadas en 15.820,2 millones de bolívares, le siguen las “Platinum” con 14.463 millones; las “Clásicas” con 6.461; “Otras” con registro de 4.752 millones de bolívares, las “Black” con 3.263 y las “Corporativas” con 692 millones.

ConsumoTC-Mar2015

 

 

Artículos Relacionados