Fuentes extraoficiales: Inflación de julio cerró en 12,8%, la más alta desde 1989

agosto 4, 2015
Archivo

Fuente extraoficial cercana al Banco Central de Venezuela indicó que la inflación al cierre del mes de julio de 2015 cerró en 12,8%, siendo la más alta registrada por el organismo desde abril de 1989 cuando fue de 13,5%.

El diario El Nacional señaló que la fuente informó directamente al medio sobre esta cifra. Esta aceleración de precios implica que los precios acumulan un incremento de 89,6% entre diciembre 2014 y julio de 2015, para una inflación anualizada de 139%.

Según explicó la fuente extraoficial, dentro del directorio del ente emisor, Sohail Hernández Parra tiene a su cargo la responsabilidad de revisar la cifra, junto con el equipo de estadística, y realizar los "cambios" que considere pertinentes. La idea, según la fuente, es matizar el impacto que pueda tener la cifra promedio que queda registrada, aun cuando no se de a conocer de forma oficial.

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram