Inflación de Paraguay fue de 0,8% en julio

agosto 5, 2015
paraguay

La inflación del mes de julio del año 2015, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,8%, mayor a la tasa del 0,3% observada en el mismo mes del año anterior, informa el Banco Central de Paraguay (BCP).

El BCP indica que con el  resultado de julio, la inflación acumulada en el año asciende al 2,2%, por debajo del 2,9% verificado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte la inflación interanual fue del 3,6%, resultado mayor al 2,5% observado en el mes de junio del corriente año, y por debajo de la tasa del 5,5% registrada en el mes de julio del año pasado.

La inflación de julio estuvo caracterizada por aumentos leves en la mayor parte de las agrupaciones del índice, destacándose las subidas de precios verificadas en alimentos, bienes duraderos y combustibles derivados del petróleo.

En el mes de julio se observó nuevamente una disminución en los precios de la carne vacuna, también en el mercado doméstico destaca la caída de precios de la harina y los productos panificados, en línea con la reducción de las cotizaciones de insumos observados en los meses anteriores. También hubo caída en los precios de la carne de cerdo, carne de pescado y huevo.

 

paraguay

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram