Las 10 parejas más ricas del mundo

Según demostró una investigación realizada por la Universidad de Atlanta, las parejas que ganan cerca de 125.000 dólares al año tienen un 51% menos posibilidades de divorciarse que aquellas que ganan 25.000 dólares al año. Para llevar a cabo el estudio, sus principales responsables, Andrew Francis y Hugo Mialon, profesores del departamento de Economía, examinaron la asociación entre los ingresos y la duración del matrimonio entre 3 mil parejas en EEUU.

Son pocas las listas en las que no se encuentra este apellido, aún más si están relacionadas con dinero; el matrimonio que levanta las envidias monetarias del resto de los mortales es el que forman Bill y Melinda Gates.

La pareja justo cumple este año 21 años de casados, por lo que la consultora privada Wealth-X ha querido, en su honor, realizar una lista con las parejas más ricas del planeta.

1.- Bill y Melinda Gates Su riqueza conjunta ronda los 85.700 millones de dólares. La principal fuente de ganancias proviene de Gates, cofundador de Microsoft.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, conoció a Melinda en 1994, cuando esta era una empleada más. La pareja tiene tres hijos y en el año 2000 crearon la Bill & Melinda Gates Foundation, una organización que trabaja en pro del desarrollo agrícola, médico y educativo en todo el mundo.

2.- Amancio Ortega y Flora Pérez (su segunda esposa) Esta pareja española tiene un patrimonio en conjunto que ronda los 70.700 millones de dólares. Ortega es el fundador del grupo de moda Inditex, conocido sobre todo por la firma Zara. Flora, mujer de Amancio desde 2001, es la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega.

3.- Warren Buffett y Astrid Menks Las carteras de los dos suman 65 millones de dólares. Buffett es el CEO del conglomerado Berkshire Hathaway (al principio, el negocio estaba centrado en el mundo de la ropa, pero luego se abrió a la industria de los seguros, reaseguros y otras inversiones).

4.- David y Julia Koch Este matrimonio estadounidense tiene una fortuna en común estimada en 47.500 millones de dólares. La fuente de su riqueza provine de la herencia recibida. David controla, junto a su hermano, el conglomerado fundado por su padre, Koch Industries, con presencia en muchas industrias (en la del petróleo, la energía, los fertilizantes, las finanzas o el comercio, entre otras).

5.- Charles y Elizabeth Koch La cuenta corriente de esta pareja suma 47.400 millones de dólares. El dinero proviene del conglomerado que hemos mencionado en el número 4, Koch Industries. Charles es el hermano de David.

6.- Wang Jianlin y Lin Ning Este matrimonio chino tiene unos 40.700 millones de dólares. Jianlin es el presidente de Dalian Wanda Group, una compañía estatal que opera salas de cine.

7.- Jeff y Mackenzie Bezos El patrimonio neto de la pareja ronda los 39.800 millones de dólares. La fuente de su riqueza proviene de Amazon: Jeff es el fundador de esta tienda online.

8.- Bernard Arnault y Hélène Mercier Entre los dos tienen un patrimonio neto que ronda los 38.700 millones de dólares. Arnault es el CEO de LVMH, un conglomerado multinacional dueño de más de 60 firmas de renombre alrededor del mundo, entre ellas, Louis Vuitton.

9.-Mark Zuckerberg y Priscilia Chan El patrimonio estimado de la pareja más joven de esta clasificación ronda los 38.500 millones de dólares. Su fortuna se la deben a Mark, el fundador de la red social por excelencia, Facebook.

10.-James y Lynne Walton Su riqueza conjunta suma unos 36.200 millones de dólares. La riqueza de James proviene de la herencia, ya que es el hijo más joven de Sam walton, fundador de los centros comerciales Wal-Mart.

Artículos Relacionados