Liquidez monetaria alcanza Bs. 2,8 billones en agosto aumentando 82,3% en un año

agosto 28, 2015
bolivares50100

La liquidez monetaria que mide el Banco Central de Venezuela cerró en 2,8 billones de bolívares el 14 de agosto de 2015 registrando un aumento de 82,3% en los últimos 12 meses.

La liquidez monetaria  está compuesta por los billetes y monedas circulantes más los depósitos bancarios, se ha ido acelerando debido a la impresión de dinero inorgánico que en estos momentos ha implementado el gobierno como política de financiamiento.

El financiamiento del BCV a Petróleos de Venezuela es una de las causas que llevan a que la liquidez monetaria alcance niveles nunca antes vistos en el país.

Como a la petrolera estatal no le alcanzan sus recursos para pagar sus compromisos con bolívares, mantiene un préstamo rotatorio con el ente emisor que supera los 927 millardos de bolívares al cierre del primer trimestre de 2015. Esta cifra representa 100% más de la que se registraba al cierre del mismo período del año anterior.

Fuente: El Nacional

 

bolivares50100
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram