Ministerio Público ordenó pase a juicio de expresidente del Banco Canarias

A través de una nota de prensa el Ministerio público ordenó el pase a juicio del expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (72), “por su presunta responsabilidad con hechos de corrupción cometidos durante su gestión”.

En la audiencia preliminar, la fiscal 55ª nacional auxiliar, Maria Olga Daboin, ratificó la acusación contra Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos, señala el documento.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento del exbanquero, quien se encuentra en arresto domiciliario en virtud de su avanzada edad y estado de salud.

Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el 28 de julio de 2014, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Artículos Relacionados