Paralizada planta cervecera de Polar en Los Cortijos por falta de materia prima

agosto 4, 2015
FileCerveza Sanfrutos 02.jpg - Wikimedia Commons - Google Chrome
Archivo

Ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirmó la paralización de la planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas. Conocida como una de las más importantes de la corporación que agrupa alimentos y bebidas.

La aseveración fue dada por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro; quien además añadió que debido a la situación otra de las plantas de la empresa, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo se paralizará este martes tras acabarse el último inventario de insumos.

Reiteró, que el Gobierno Nacional mantiene una deuda que asciende a los $270 millones con los proveedores extranjeros, lo que -dijo- entorpece la aprobación de créditos para la adquisición de materia prima, según información publicada por el diario El Nacional.

Daniela Escobar, ingeniera industrial que trabaja en la planta de Los Cortijos, sostuvo que la paralización de las dos plantas (Caracas, Carabobo) afectará 25%  de la producción de cerveza de la marca que abastece 75% del mercado nacional, destaca la nota.

Un barco cargado de cebada, principal materia prima para la elaboración de la bebida salió de un puerto francés con destino a Venezuela, sin embargo, se espera que arribe al país para mediados de este mes, por lo que es de esperar que para entonces es que será reactivada la producción de las cervezas para el consumo local.

 

 

 

 

FileCerveza Sanfrutos 02.jpg - Wikimedia Commons - Google Chrome

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram