Petrolera india aspira recibir pagos en crudo ante problemas de liquidez de Venezuela

agosto 20, 2015
torre-produccion-petroleo
torre-produccion-petroleo

La empresa petrolera india ONGC Videsh Ltd, está en conversaciones para tomar 535 millones de dólares en crudo venezolano, en lugar de dinero en efectivo, por su participación en las ventas del campo petrolero “San Cristóbal” en el que invirtió alrededor de $ 190 millones en el proyecto en el año 2008.

Se espera que en marzo próximo  se logre un acuerdo para pagar al productor indio su parte de los ingresos, según explica Narendra Kumar Verma, director general de la compañía.

"PDVSA autorizará que el inventario que sea despachado sea de crudo (en lugar del dinero). En ese modelo estamos trabajando", dijo Verma en una entrevista concedida a Bloomberg, en la que también explicó que una vez autorizado el intercambio, la petrolera venezolana deberá enviar el crudo a la India para que ONGC pueda comercializarlo en otros lugares.

En el informe de la web especializada destacan que la razón de esta negociación es que Venezuela ha sido incapaz de pagar a sus socios extranjeros, debido a que los ingresos cayeron junto con los precios del crudo, y los fondos fueron desviados a programas sociales y subsidios a los combustibles .

Hasta el momento la oficina de prensa de Pdvsa en Caracas se ha negado a comentar sobre el posible acuerdo ONGC, puntualiza Bloomberg.

torre-produccion-petroleo
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram