Por escasez de repuestos, al menos 60% de buses en Caracas están detenidos

agosto 18, 2015
Transporte
Transporte

Debido a la escasez de repuestos para vehículos, al menos un 60 por ciento de los buses que cubren las rutas de transporte en Caracas se encuentran actualmente detenidos, estó según José Gregorio Caribas, concejal de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano.

Con Caribas coincide la ingeniera Celia Herrera, integrante de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), quien asegura que el tráfico vehicular en Caracas ha disminuido por la cantidad de vehículos que están estacionados. La especialista refirió que la carestía de refacciones ha acelerado el deterioro del parque automotor. "A esto se suma el hurto de piezas de vehículos".

De 25 mil unidades de transporte público que están registradas en Caracas, al menos 70 por ciento tienen unos 30 años dentro del parque automotor de la ciudad, sumado al “envejecimiento” que aseguró presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos  José Luis Montoya, ha sufrido en los últimos 10 años.

Misma situación se presenta con los vehículos de carga, según reseña el diario El Universal; Arsenio Manzanero, miembro de la Cámara de Transporte Pesado, aseguró que no existen datos formales del sector desde hace tres años. "El último estudio realizado por el Estado se hizo en 2012 y muestra que entre 700 y mil gandolas diarias circulan por Caracas". Sin embargo, Manzanero advierte que es necesario, por el bien de la vialidad, reducir la circulación de la carga pesada.

Transporte
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram