Precios de frutas, verduras y hortalizas suben hasta Bs. 20 diarios

agosto 21, 2015

Frutas, verduras y hortalizas constituyen una opción para suplir las proteínas de carnes y pescados, de cara a los elevados precios de estos alimentos así como la dificultad para conseguirlos, sin embargo tampoco resulta ya una opción económica.

Los precios suben de forma constante, la semana pasada el precio de la yuca era de 120 bolívares el kilogramo, pero el jueves en el mercado de Quinta Crespo ya costaba 150 bolívares. El apio, ocumo y ñame subieron 20, 30 y 40 bolívares para colocarse en 190 bolívares el primero y 150 bolívares el segundo y tercero en Quinta Crespo, porque en el comercio es 180, 120 y 180 bolívares el kilo, respectivamente.

Se ha vuelto común en los mercados que las personas no compren verduras y hortalizas por kilo, ante los precios que incrementan aproximadamente 20 por ciento cada semana, comerciantes reportan que se debe a que al recibir mercancía tiene incrementos entre 10 y 40% según sea el producto.

En un recorrido realizado por el diario El Nacional, en diversos puestos de ventas los consumidores coinciden en señalar que los incrementos dificultan las posibilidades de ajustar el presupuesto familiar a los ingresos “así no hay suelo que rinda” señaló una ama de casa.

BannerGlobalRatings
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram