Precios de huevos han aumentado más del 100% en lo que va de año

A comienzos de 2015 un cartón de 30 huevos costaba menos de 300 bolívares, hoy solo la mitad (15 unidades) puede costar entre 300 y 350 bolívares.

Comerciantes de diversas zonas de caracas aseguran que el incremento se debe a que cada vez que reciben un pedido, éste cuesta entre 30 y 50 bolívares más.

Los proveedores explican al entregar cada pedido que el alimento para las gallinas se prepara con productos importados, por lo que ha incrementado su pecio, asimimismo son necesarios para la venta de huevos los cartones y pabilos para envolver estos, lo que también forma parte del costo del producto, razón por la que los comerciantes dicen no obtener el 30% de ganancia.

El diario El Nacional destaca que dirigentes del sector avícola del estado Táchira denunciaron que más de 30% de las granjas de la entidad han tenido que cerrar, no solo por la dificultad para conseguir el alimento, sino también por la escasez de medicinas para los animales y de pollitos bebés que resguarden la producción futura.

Artículos Relacionados