Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán en septiembre

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló como fecha probable para un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para analizar temas fronterizos que afectan a ambas naciones.

“Hemos conversado con la canciller, Delcy Rodríguez, y nos hemos puesto una fecha próxima para una reunión posiblemente el 14 de septiembre para tocar muchos de estos temas sensibles que tienen que ver con la frontera”, dijo.

Por otra parte, según destaca la agencia AFP, Holguín señaló que la decisión del gobierno venezolano de cerrar la frontera por 72 horas luego del ataque perpetrado este miércoles contra tres soldados venezolanos durante una operación contra el contrabando, es totalmente soberana.

Aseguró igualmente que dicho ataque recibió una inmediata respuesta de las autoridades colombianas, por lo que confía en la captura de los delincuentes, lo que permitiría normalizar la situación en la frontera.

El presidente de la República Nicolás Maduro, solicitó a la canciller Delcy Rodriguez convocar una reunión con su homóloga colombiana, pues asegura que la situación fronteriza requiere tomar “medidas extraordinarias para enfrentar las circunstancias”.

En cadena nacional de radio y televisión el jefe de Estado indicó que a la reunión también serían convocados gobernadores de los estados fronterizos para tratar el reciente ataque en la zona en el que resultaron heridos 3 militares.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com