Restablecen compra por terminal de cédula en comercios de Táchira

agosto 12, 2015
Archivo

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), informó que nuevamente se utilizará el número términal de la cédula de identidad para la compra de productos de primera necesidad en la red de abastos y supermercados de la entidad.

Mencionó además, según reseña Noticias 24, que fue aprobada la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana donde se establece la prohibición de hacer colas en los supermercados cuando están cerrados así como las listas de los gestores que operaran alrededor de los establecimientos comerciales. “Quienes incurran en la violación de la norma serán multados con montos que superan las 20 unidades tributarias, unos 3 mil bolívares para ser exactos”.

De esta forma, se verá una efectiva disminución de “bachaqueros” con lo que además se podrán evitar alteraciones del orden público, así como la disminución del contrabando hacia Colombia.

“Los contrabandistas toman los mercados desde tempranas horas de la mañana impidiendo que los usuarios que necesitan los productos para su consumo puedan adquirirlos, motivo por el cual se considera que una de las medidas más efectivas es restablecer la compra por número de cédula, de esta manera se evitarán alteraciones del orden público y saqueos como los ocurridos en el Estado Bolívar”.

El FMI dice que el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en el Salvador implica riesgos significativos
finanzasdigital.com/2021/11/el-fmi… a través de @finanzasdigital

El sector avícola requiere de 150 millones de dólares mensuales para poder arrancar la producción a su máxima capacidad
finanzasdigital.com/2021/11/sector… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram