Si es posible ahorrar dinero cada mes

Afrontar los gastos sin quedarse en cero y mantener un “colchón” que permita salir de apuros es para muchos un completa odisea.

Sin embargo, según los datos del I Estudio de comparación on-line hacia el ahorro inteligente, elaborado por Rastreator.com, mientras para un 34% es casi imposible, un 66% de los españoles son capaces de guardar algo de dinero a fin de mes. La cuestión está clara: saber cuáles son sus trucos para no quedarse a cero (cuando no en números rojos).

Consejos para ahorrar en la economía doméstica

Establecer un presupuesto con un objetivo a alcanzar: es importante tener en cuenta los gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Una hoja de cálculo sirve para tener las cuentas al día y así poder controlar las cantidades gastos.

Comparar precios y buscar ofertas: Preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos es una buena opción. Probablemente conocer  lo que ahorran los demás, permitirá prestar más en lo que se gasta cada mes.

Evite las compras por impulso: muchas veces se compran cosas por capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar su presupuesto sin que se cuenta. Si no hace falta inmediatamente, espere a final de mes e invierta parte de tus ahorros, un consejo para lograr esto puede ser dejar la tarjeta de crédito a buen recaudo.

Reducir los gastos en casa: puede ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Reduzca el consumo en aire acondicionado. Se notará en las facturas.

 

Artículos Relacionados