Tarifas de transporte en San Antonio de los Altos y Guarenas aumentaron más del 50%

Trasladarse a San Antonio de los Altos incrementó su costo en 48 por ciento solo en una semana cuando los usuarios pasaron de pagar 31 bolívares a cancelar 46 durante la semana y 50 los fines de semana, por lo que semanalmente las personas que hacen vida en esa zona representa el 25 % del salario mínimo: 1.860 bolívares.

El aumento no está autorizado, pues según lo establecido en la Gaceta Extraordinaria N° 6.172 publicada el 12 de febrero, el incremento sería de solo 20 %.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, José Luis Montoya, argumentó que la decisión unilateral se debe a rezagos en los ajustes de sus tarifas desde hace tres años, mientras que la Alcaldía del municipio Los Salias, según información destacada por el diario El Nacional, obligaría a los transportistas a disminuir las tarifas en una reunión prevista para el próximo lunes.

66% de aumento en Guarenas

De 30 a 50 bolívares subió la tarifa para el transporte dela ruta Caracas-Guarenas lo que significa 66 por ciento de aumento, que ante la negativa de los usuarios, fue ajustada por los transportistas a lo autorizado por el ministerio de Transporte Terrestre al 20 % para llegar a 36 bolívares, pero con la advertencia del posible incremento a Bs. 50

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, denunció ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre los incrementos ilegales de 50% de las líneas Encarnación Barlovento-Oriente, Hacienda Casarapa y Conductores Unidos, que cubren la ruta de Caracas-Guarenas, y las líneas que se trasladan a San Antonio de los Altos y a los Valles del Tuy, así como la suspensión del viaje interno de la Urbanización Nueva Casarapa..

Este sábado el comité tendrá una reunión con el INTT y los conductores de la ruta de Caracas-Guarenas para que se retome la ruta interna de Nueva Casarapa.

 

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com