Adelantan gestiones para normalizar paso de mercancía en frontera del Táchira

septiembre 24, 2015
frontera-colombo-venezolana
frontera-colombo-venezolana

Representantes de transporte pesado y operadores de aduana, basados en los puntos de acuerdo formalizados entre los presidentes Maduro Y Santos, reanudaron gestiones con el Seniat y la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia para normalizar el tránsito en ambos lados de la frontera.

La acción va encaminada a logra la reactivación del paso de mercancía entre ambas naciones; las cuales se han visto seriamente afectadas desde que el gobierno venezolano decretara el Estado de Excepción en la zona, en agosto pasado.

El jefe de asuntos fronterizos de Fedecámas Táchira, Vladimir Tovar, explicó que si bien desde hace semanas se han impulsado las gestiones, hasta el momento los resultados habían sido infructuosos, debido al cierre y la incompatibilidad de horarios entre las aduanas de cada país que han frenado la distribución y el arribo de la mercancía a sus puntos de destino, destaca información publicada en el diario El Nacional.

Tovar añadió que del lado colombiano hay 700 embarques de mercancías que vienen a Venezuela, mientras que del lado venezolano hay 200 embarques esperando para pasar a Colombia, informa el reporte.

 

 

 

 

frontera-colombo-venezolana
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram