Afirman que escasez de medicamentos pone en riesgo salud de hipertensos

septiembre 18, 2015
Medicamentos
Archivo

Los cuadros de Hipertensión Arterial (HTA)  figuran entre las principales causas de morbilidad en los establecimientos de la Red Francisco de Miranda, durante la semana epidemiológica N 36 (6 al 12 de septiembre), según revela el Boletín Epidemiológico emitido por Salud Miranda, aseguró el director de Epidemiología regional, Miguel Viscuña.

Para Viscuña, la misma está relacionada con la dificultades para el acceso adecuado a los medicamentos antihipertensivos, lo que ocasionan cambios en los patrones de morbilidad, además de aumentar la prevalencia de la enfermedad y las condiciones de riesgo para las complicaciones y discapacidades que el deficiente control de esta enfermedad crónica puede ocasionar.

Explicó que cuando la presión arterial no está bien controlada, o su tratamiento se ve interrumpido, el paciente pone en riesgo su salud, puesto que cuanta más alta es la tensión arterial, mayor es el riego de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones.

Fuente: El Universal

Medicamentos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram