Argentina, Colombia, México y Venezuela crearon gremio petrolero

Oficializan la creación de un gremio petrolero entre Argentina, Colombia, México y Venezuela, que tendrá como fin “impulsar el sector y compartir experiencias en todo lo que tiene que ver con el negocio de los hidrocarburos”, dieron a conocer las autoridades de la organización.

La iniciativa fue bautizada como “Confederación Regional de Cámaras de Bienes y Servicios Petroleros”; confirmada en la semana petrolera que se realizó durante estos días en Bogotá, la capital colombiana; reseña información difundida por Miami Diario, basados en datos de la agencia EFE. 

“El gremio está compuesto por la Cámara Petrolera de Venezuela, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe), la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol)”, destaca la nota.

Al respecto, el presidente de Capipe, Sergio Echebarrena, expresó: “El ente trabajará en el intercambio de experiencias y conocimientos, identificando procesos que reduzcan costos de operación y mejores prácticas en industria, avances tecnológicos e innovaciones en desarrollo para la exploración y producción a nivel regional”.

El presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, completó, “que la nueva alianza fortalecerá a las empresas petroleras y les permitirá mayor “autonomía” frente a los otros países del mundo”.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com