De no otorgarse divisas a empresas privadas, se perderán más de 12 mil empleos

Debido a la falta de divisas muchas empresas del país no pueden producir a su máxima capacidad, por lo que está en riesgo una gran cantidad de empleos.

Esto motivó a un grupo de 200 empleados de diversas empresas a manifestar en la Plaza de la Moneda del Banco Central de Venezuela (BCV) para exigir la entrega de divisas que permita continuar operaciones y seguir trabajando a más de 12 mil empleados.

José Valbuena, del sindicato de la Planta de Trigo Polar-Maracay, aseguró al diario El Nacional que en esta se emplea 245 trabajadores y que producirá a 100% de capacidad hasta el viernes, cuando habrá problemas debido a la falta de materia prima.

De forma contundente rechazan la Resolución 40.734 la cual facilita la importación de arroz, aceite, margarina, pastas y atún, entre otros, que se producen en Venezuela. Pues,  “se perjudica a los trabajadores venezolanos al negarle a las empresas las divisas necesarias para adquirir materias primas y repuestos, causa por la cual cierran líneas de producción”, dijo.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com