Bolsas de Asia cierran con avances después de su peor caída en tres años

septiembre 30, 2015
bolsas-asiaticas
bolsas-asiaticas

Las bolsas de Asia subían el miércoles después de caer a mínimos en tres años, pero aún persistían las preocupaciones sobre un desplome en los precios de las materias primas y por el enfriamiento de la economía de China.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,6% después de desplomarse el martesa su menor nivel desde junio del 2012 por el temor a que la desaceleración de China reduzca su apetito por materias primas.

El índice regional se encamina a un declive de un 2,9% en septiembre, lo que extendería las pérdidas del trimestre a un 17,7%, su peor desempeño trimestral en cuatro años.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio hizo caso omiso a una inesperada caída en la producción industrial del país para cerrar con un alza de un 2,7 por ciento, recortando las pérdidas en el trimestre a un 14,1 por ciento, las más profundas desde el 2010.

La demanda por el yen, visto como refugio seguro, se reducía a medida que cierta apariencia de calma volvía a los mercados, pero los operadores dijeron que los flujos de fin de mes y de final de trimestre significan que la volatilidad probablemente seguirá presente.

En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subía un 1,2 por ciento, lo que ayudaba a reducir las pérdidas en el trimestre a un 28 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong ganaba un 1,7 por ciento, lo que también ayudaba a reducir las pérdidas en el trimestre a un 20 por ciento.

El índice surcoreano KOSPI revirtió unas pérdidas iniciales para cerrar la sesión con un alza de un 1 por ciento, recortando las pérdidas trimestrales a un 5,4 por ciento.

Fuente Reuters. 

bolsas-asiaticas
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram