Fedeagro: Por un dólar invertido en producción nacional se ahorran cinco en importaciones

septiembre 18, 2015
Archivo

El Vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, expresó que el Gobierno debe apoyar con seriedad la producción nacional para que el desabastecimiento pueda terminar, y afirmó que por cada dólar invertido en producción nacional se ahorrarían hasta cinco en importaciones.

"Los productores agropecuarios venezolanos necesitan herramientas para trabajar. No más expropiaciones, ni atropellos. Los consumidores y el país deben comprender que por cada dólar que se invierta en producción nacional, nos ahorraremos entre cuatro y cinco dólares en importaciones. No existe otro camino que no sea la producción nacional para superar esta situación, expresó Hopkins.

Hopkins aseguró que Venezuela en el 98 importaba 1.500 millones de dólares en alimentos; en 2013 fueron 9.500 millones de dólares, asimismo indicó que los resultados de la política de intervención de tierras ha llevado al país a la situación de caída de producción nacional.

Fuente: El Universal

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram