Aseguran que fijación de precios hace insostenible producción agrícola en el país

La política de fijación de precios establecida por el Gobierno Nacional, es considera por los productores como causa fundamental de lo insostenible que les resulta mantener la producción agrícola en el país, de bido a que afirman “no hay margen de beneficio, sino pérdidas por el hecho de que los precios están debajo de los costos”.

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, que en pérdidas, a la fecha se han contabilizado 64,94% de pérdidas en la cosecha de arroz; 69,18% en la de maíz blanco; 73,58% en la de maíz amarillo y 44,27% en la de azúcar; según reseñada publicada por el diario El Nacional.

Sobre la situación del año pasado, explicó la cosecha de arroz en el ciclo de verano 2014-2015 perdieron 42,67% debido a que el costo de producción fue 14,69 bolívares el kilo, mientras que el precio fijado fue 8,6 bolívares y el precio que sugirieron era 19,1 bolívares.

la situación del azúcar estima el descenso de las ganancias oscila 44,27% y 19,5%.

Pestana explicó que  Agropatria cubre 50% de la demanda de agroquímicos y el resto lo surtirían empresas privadas, pero como no han recibido montos relevantes de divisas hay un déficit de 35% en insumos, destaca nota.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados