Gasto extraordinario se incrementó 158,4% y superó presupuesto de la nación para 2015

Solo el pasado viernes, fueron aprobados por la Asamblea Nacional, doce créditos adicionales que sumaron un total de 96.030 millones de bolívares, dirigidos al pago de compromisos laborales, proyectos comunitarios y para “atacar la guerra económica”.

De esta forma, 743.998 millones de bolívares han sido aprobados como créditos adicionales, superando el presupuesto de la nación aprobado para el ejercicio fiscal 2015 (741.707 millones) lo que representa un incremento de 158,4% y el presupuesto total se duplica este año y se coloca en Bs. 1 billón 485 mil millones.

Según destaca el diario Últimas Noticias, el gasto extraordinario con mayor incidencia es el pago de nóminas, derivado de los incrementos del salario mínimo y pensiones, así como los ajustes a las escalas salariales de la administración pública

En este sentido, un monto por Bs. 90.884 millones aprobado el pasado viernes, financiará el pago de la nómina de trabajadores de la administración pública, empleados del Tribunal Supremo de Justicia, pensionados y educadores.

Artículos Relacionados