Gobierno financia producción de tarjetas electrónicas

El Gobierno Nacional financia la producción de piezas para equipos electrónicos con el proyecto Laboratorio-Fábrica de Tarjetas Electrónicas, el cual permitirá satisfacer la demanda nacional de las empresas dedicadas a la fabricación de equipos tecnológicos y, además, desarrollar la cadena productiva del sector de las telecomunicaciones con personal capacitado para su operación, a través de los recursos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El proyecto lo ejecuta la empresa pública Telecom, con el apoyo económico del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ambas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Igualmente, la creación del Laboratorio contribuye a profundizar el proceso de formación de talento humano en ese campo, gracias a la participación de diversos equipos de desarrollo de ingeniería venezolana, proveedores de equipos de servicios y proyectos.

La iniciativa responde a un acuerdo suscrito en la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2011, en el cual las empresas Telecom Venezuela y la Fundación Centros de Referencia en Tecnologías Innovadoras de Brasil (Certi) firmaron un memorando de entendimiento para la capacitación científica y tecnológica e impulsar el mencionado proyecto.

La empresa estatal Telecom de Venezuela inició sus actividades en 2009, con el objetivo de producir equipos terminales en telecomunicaciones y así brindar los requerimientos de las operadoras nacionales.

 

Artículos Relacionados