“Cierre fronterizo no deja daños económicos, desabastecimiento es en Venezuela no en Colombia”

El Ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, en declaraciones para medios de ese país aseguró que la economía no se ha visto afectado tras el cierre de la frontera con Venezuela, pues afirmó que “contrario a lo que se piensa” el cierre ha regulado el contrabando de arroz y carnes; lo que ha aumentado el consumo de la producción neogranadina en su territorio.

“El mercado comercial agropecuario de ambos países consiste en vender de aquí para allá, por eso el problema de desabastecimiento está en Venezuela y no en Colombia. En lo que corresponde a Ecuador, se realizan los intercambios económicos normales, pero ellos también se están viendo afectados por el fenómeno del niño”, explicó el funcionario, según información publicada por RCN Radio.

Agregó, que debido a un trabajo conjunto entre la policía y demás órganos de seguridad del vecino país han logrado controlar el contrabando; lo que ha impulsado la mejora en los precios. Además, reiteró que en que el cierre de la frontera con Venezuela y el control comercial establecido por el gobierno de Ecuador, “ha perjudicado más a esos países que a Colombia”.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados