Panamá acumula 1% de inflación en ocho meses

septiembre 11, 2015

El IPC Nacional Urbano de Panamá registró una contracción de 0,4% en el mes de agosto, en tanto que la variación acumulada entre enero y agosto, se ubicó en 1%, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas  y Censos de Panamá (Inec). La inflación anualizada se ubica en 0,4%.

El Inec indica que en agosto, cinco de los doce grupos que conforman la canasta del lPC presentaron disminuciones, cinco aumentos y dos grupos se mantuvieron sin variación.

Los grupos que tuvieron variaciones negativas y que afectaron más significativamente el IPC fueron: Transporte 2.7 por ciento; Prendas de vestir y calzados 0.7 por ciento, y Recreación y cultura 0.6 por ciento.

Los grupos que presentaron variaciones positivas en el IPC fueron: Restaurante y hoteles 0.5 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas 0.2 por ciento y Bebidas alcohólicas y tabaco; Salud y Bienes y servicios diversos con 0.1 por ciento.

 

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram