Para calificadora Moody’s la hiperinflación ya es una realidad en Venezuela

El informe más reciente de la calificadora internacional Moody’s  considera que ya Venezuela se encuentra en hiperinflación, lo que a juicio de los expertos podría generar el “colapso económico” tomando en cuenta el contexto que observan en la actualidad.

Sobre las cifras oficiales de inflación que el BCV no ha publicado en lo que va de 2015, la calificadora advierte que datos extraoficiales reflejan que solo los precios de agosto sobrepasaron las proyecciones previstas para todo el 2015 que ubican en 155%; según trabajo publicado por el diario El Nacional.

“Aunque la hiperinflación ayudará a licuar las deudas en moneda nacional, la situación es el resultado de una “grave crisis que solo será superada a través de un profundo cambio estructural”, reseña el documento.

Moody’s insiste en que la hiperinflación es una realidad, pero, que sin embargo, los pronósticos solo son referenciales debido a la inexistencia de datos oficiales; empero, manejan la tesis de que existen probabilidades reales de que el índice de precios excedan los niveles proyectados.

“Considera que es muy poco probable que el Ejecutivo tome las medidas estructurales para combatir las distorsiones en los precios relativos antes de las elecciones del 6 de diciembre de 2015. De hecho, aseveran que pueden presentarse más desbalances en la economía en los meses que están por venir”, reseña el diario.

 

 

 

Artículos Relacionados