Seniat retuvo 422 embarcaciones durante operativo en Tucacas

septiembre 7, 2015

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó un Operativo Nacional Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones para verificar la legalidad de las embarcaciones ubicadas en las distintas marinas de las circunscripciones acuáticas de Chichiriviche, Tucacas y Morrocoy del estado Falcón.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó el notable avance que ha tenido el mensaje de concientización del organismo, cuyo reflejo es la reducción de ilícitos y el gran margen de diferencia entre las 4 mil 519 embarcaciones verificadas, ubicadas en 59 marinas, de las cuales solo 422 fueron retenidas; lo que evidencia un aumento en la educación aduanera y tributaria sobre el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones en los contribuyentes.

Los funcionarios del SENIAT efectuaron la fiscalización de estos establecimientos náuticos, que fueron sancionados con multas de 100 a 400 Unidades Tributaria (UT) y cerrados por 5 días por incumplimiento en sus deberes formales según lo establecido en los artículos N° 102 y 103 del Código Orgánico Tributario (COT).

La labor desarrollada por el Servicio contó con el apoyo de 154 funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del SENIAT.

De igual manera, se verificaron 4 mil 151 embarcaciones deportivas, que hasta la presente fecha solo 360 tienen su permiso de navegación, vale destacar que 27 de ellas lo adquirieron a través del operativo. Con esto se puede constatar que solo un 9% de las embarcaciones cuentan con su permiso y el 91% de los propietarios que navegan por el Parque Nacional Morrocoy no lo poseen.

El Superintendente José David Cabello Rondón, hizo un llamado a los propietarios de las embarcaciones y dueños de las marinas a que se mantengan al día con sus deberes ante la Administración Aduanera y Tributaria para evitar futuras sanciones y recordó que los funcionarios del SENIAT se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para orientarlos en cuanto al cumplimiento de sus deberes.

Fuente: Seniat

 

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram