Sidor renovará maquinaria pesada con recursos del Fondo Chino

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, principal acería del país, adelanta planes de renovación de equipos móviles y maquinarias de carga en todas sus plantas gracias al financiamiento del Fondo Pesado y a Largo Plazo Chino-Venezolano.

Así lo informó el titular de esta empresa, Tomás Schwab, quien además precisó que ya arribaron a Sidor, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, las tres primeras grúas, marca Grove, con capacidad para levantar 40, 60 y 80 toneladas. En los próximos meses se recibirán otras 12 grúas.

La maquinaria será asignada a la Gerencia de Servicios Industriales de Sidor para su uso en áreas operativas donde se requiera la movilización de piezas, equipos y cargas pesadas.

En las próximas semanas también se espera la llegada de 11 camiones volteo, adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Schwab señaló que esta empresa tiene el compromiso de fortalecer la producción de cabillas y otros productos de acero para abastecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela y para apalancar la industria transformadora del sector metalúrgico en el país.

Fuente: AVN 

Artículos Relacionados